iglesia de san pedroLa iglesia de San Pedro se refleja en la playa de San Lorenzo, todo queda entre Santos.

De pequeño siempre me mareaba, el camino a Gijón desde Mieres no debía de ser más de una hora, pero se convertía en traumático con mis hermanas y yo, vomitando cada dos por tres.  Ahora, ya de mayor, cada vez que llego a Gijón me viene a la memoria la sensación de revivir que me invadía al respirar el aire puro del mar, después de un viaje que se me hacía eterno. La luz, el olor a playa, el salitre, las algas… Me encantaba ver las banderas de un montón de paises (todavía no estabamos en la U.E) ondeando al llegar a la costa. Xixón y la playa de San Lorenzo, cantada por Víctor Manuel. Hace pocos meses volví a la ciudad, no va a ser la última vez si la vida me lo permite. No me quiero perder los atardeceres de primavera y verano, no me quiero perder las rondas de sidra, no me quiero perder jugar con la espuma de las olas… Me encanta Gijón, contradigo al Maestro Joaquín Sabina: “Al lugar dónde has sido feliz debes siempre tratar de volver y si puedes, a menudo”.

playa de san lorenzo al atardecerEn la bajamar, pasear por San Lorenzo cuando el sol abandona el día es de sabios. Siempre se llegan a buenas conclusiones cuando nos relajamos y buscamos solución a nuestros quebraderos de cabeza y nos dejamos llevar, mandando a la porra al “was” y al “face” y a la madre que los parió. Asímismo, si lo hacemos con la gente que queremos, ese paseo no se nos olvidará nunca, se quedará impreso en algún surquillo de nuestro cerebro para rebrotar cuando lleguemos a la senectud y conciliar los años pasados dándonos cuenta de que la vida ha merecido la pena y que hemos hecho felices a los demás, algo muy importante en nuestras vidas y que a veces el mundo parece querer esforzarse en olvidar.

Planes por Xixón: (Comentarios en internet)

Visitar el jardín botánico.  (…)Es muy grande y es una forma de acercase a la naturaleza sin alejarse de la ciudad si no dispones de mucho tiempo. (…)En cualquier época ya que puedes ver como la vegetación va cambiando, hoy coincidió con el inicio del cambio de estación, y hubo actividades especiales música en Vivo.(…). (…)A pesar de ir en invierno,tuvimos una mañana soleada y estuvo muy agradable pasear por el jardín(…).

Playa de San Lorenzo.

(…)A parte de que sus arenas se lavan dos veces por día y por eso son tan finas y limpias, son dos kilómetros al borde del agua para pasear remojando y descansando los pies de manera natural. (…) Me gusto el puerto deportivo el paseo junto a la playa donde se reunen a charlar y a pasear las personas el tener en el centro de la ciudad una playa es genia. (…) Tiene un rinconcito donde el viento no se nota. (…) Para los que sean amantes de las caminatas y de las olas están de enhorabuena si quieren visitar Gijón (…). (…)Alrededor de la misma los pinchines y la sidra están garantizadas(…).

La Universidad Laboral

(…) El edificio en si ya es una maravilla, y tiene una terraza de verano extraordinario. (…)Tienes que verlo para creerlo…. no tengo más palabras porque es espectacular. (…) No la dejéis de visitar si estáis por Gijón. El conjunto hace rememorar cómo sería estudiar bajo esos muros. Los Gijoneses tienen motivos para estar orgullosos(…).

Cerro de Santa Catalina

(…) Lugar enclavado en un pequeño monte, entre dos playas. Un sitio privilegiado para sentir el mar cantábrico en todo su esplendor. Con una escultura de chillida que en Gijon se conoce coloquialmente como el cagadero de King Kong. Sitio muy recomendable (…) Parte final y elevada del barrio antiguo de Gijón – Xixón, Cimadevilla y que fue un bumker y polvorín de los militares. Allí se encuentra una gran escultura de Chillida que domina la gran esplanada de cesped donde pasear y dominar la ciudad, así como sentir el mar s tus pies (…). (…)Chillida seguro que se sonreiría con ese apodo aunque su nombre real es más bonito o menos escatológico _El Elogio al Horizonte_(…)

Campo Valdes

(…)Emplazamiento centrico y bien señalizado, te haces perfectamente la idea de como se vivia en esa época romana(…). (…) Las Termas del Campo Valdés son resto de unas termas Públicas de la época romana, tiene unas luces que te va señalando o presentando las zonas frías, los baños templados,los hornos ,las zonas calientes y el sistema que tenían los romanos para la calefacción.se ínagura en el año 1995 al lado mismo del mar Cantábrico y en el corazón de Cimadevilla(…)

Gijón puerto web

palacio de Revillagigedo

playa de san lorenzoLa playa de San Lorenzo se pone a reventar en verano, pero en lo que otro lugar podría resultar agobiante aquí, al desarrollarse en pleno casco urbano, viene a resultar natural, convirtiéndose en un espacio social donde los asturianos y las asturianas, que por otra parte son muy majos, lucen sus cuerpos al sol, tanto  en  la playa como en los jardines de la ciudad, con un porcentaje de “guapura” enorme, como bien se demuestra en la fotografía.