hondarribiaCasco histórico de Hondarribia.

Ondarribia, la villa de Guipuzcoa más cercana a Francia, es un pueblo marinero y de arraigo medieval. Su casco histórico y su muralla nos certifica la importancia histórica como localidad guerrera de ubicación estratégica y comprometida. Enclaves significativos son la Plaza del Obispo, el Palacio de Casadevante y la parroquia, accediendo también al Castillo de Carlos V y de ahí a la Plaza de Gipuzkoa. Las pasiones de Hondarribia van unídas al mar, destaca entre ellas el deporte de las regatas de traineras, cuyo origen se remonta al menos desde la Edad Media, la caza de la ballena era una verdadera competición por arponear al animal que hoy en día se ha convertido en un deporte de masas en las costas cantábricas. Uno de los mejores equipos de la actual Liga San Miguel llegando a ganar una vez este campeonato. También ha conseguido a través de los años 11 Banderas de la Concha y 3 platas y 2 bronces en el Campeonato de España de Traineras, además de 3 Campeonatos de Euskadi de Traineras y 5 Campeonatos de Guipuzkoa…

Prácticamente saliendo de la ciudad amurallada se encuentra el Polvorín, uno de los almacenes de pólvora que tenía la ciudad, levantado en el siglo XVII. La estructura encierra una bóveda, de cantería: y actualmente alberga el Centro de Interpretación de la ciudad Amurallada y en él se proyecta un audiovisual que ofrece una visión general de la historia de Hondarribia y un paseo por los principales elementos culturales del casco histórico.

 

Reservas y visitas guiadas: Oficina de Turismo. Arma Plaza,9 (frente al Castillo de Carlos v Parador de Turismo). Tfno.: 943 643677

 

Planes en Hondarribia:

Pasear por su casco medieval y sus murallas.

Comer un buen pescado o marisco del Cantábrico en uno de sus restaurantes.

Degustar el extraordinario Txacolí de estas tierras.

Ver una apasionante regata de traineras.

Pasear por sus numerosas rutas de montaña y costeras.

ARC Estropada Ligaren 2011 denboraldiko laburpena-Resumen de la Liga de ARC de traineras temporada 2011 from SortuMedia on Vimeo.