Cuando nos encontramos con la obra de Kepa Garraza nos sorprendió gratamente, no solo por la nitidez con la que venía a nuestra memoria la historia del mundo en que vivimos, sino por la clarividencia con la que Kepa lo interpreta y representa a través de su obra. Os presentamos algunas de las obras de su trabajo más reciente.

Kepa Garraza

 

Kepa Garraza empieza su carrera expositiva en 2004 ganando diferentes premios y convocatorias que le permitirán producir y mostrar sus trabajos en diferentes circuitos nacionales e internacionales. Desde entonces ha expuesto de forma individual en la Sala Rekalde y en galerías Madrid, Bilbao, Düsseldorf  o Beijing. Además de en colecciones privadas españolas e internacionales, su obra está presente en la colecciones del Artium, la Comunidad de Madrid o la Colección Arte Contemporáneo del Museo Patio Herreriano.

Kepa Garraza 2

La obra de Kepa Garraza reflexiona acerca de la naturaleza de las imágenes que consumimos a diario. Mediante escenarios ficticios donde se recrea una realidad paralela, invita al espectador a cuestionarse problemáticas relacionadas con la identidad y la manipulación de la información. Su obra cuestiona los discursos oficiales, y pone en tela de juicio los procesos de legitimación institucional. Su mirada irónica y ácida ofrece alternativas a la realidad que conocemos y nos propone un ejercicio saludable: dudar siempre de la versión oficial.

kepa garraza 4

(…)”Este es el fin del mundo tal como lo conoces” es un proyecto construido en forma de una historia de ficción sobre el futuro cercano. Esta narración se compone de varias escenas, que se presentan en orden cronológico, para recrear una historia que nos muestra un futuro distópico. Una especie de utopía negativa, consecuencia futuro de la sociedad moderna, pero con resultados completamente indeseables.Este proyecto tiene como objetivo reflexionar sobre la crisis económica y sus consecuencias sociales. También trata de mostrar la constante sensación de futuro que surgen en las sociedades contemporáneas. Otro aspecto fundamental de este proyecto es el de discutir acerca de la frontera cada vez más difusa entre periodística imagen (comúnmente aceptado como testigo veraz) y las imágenes de ficción. Esa realidad cada vez más común que obliga al espectador a vivir en un mundo cada vez más incierto, más difusa y con sólo verdades relativas.(…)

kepa Garraza 5