Virgen de la Guía

Ribadesella es el balcón al mar de los Picos de Europa asturianos, una población para pasear, comer, beber, reírse, emocionarse, bailar, soñar Un fin de semana junto al mar, oliendo el Cantábrico agreste y vivo; saboreando  la sidra y  los oricios;  aprendiendo a escanciar, que es más fácil de lo que parece.

Ribadesella, es contemplar las vistas desde la Virgen de la Guía amada por los marineros, caminar sin prisa por sus playas, descubrir caminos por la costa

Ribadesella es enamorarse de una tierra y de una gente, es dejarse llevar y observar: la iglesia de Santa María Magdalena, el palacio de los Prieto-collado, la Casa de El Escudo, La Torre de la Atalaya, los paseos de la Princesa Leticia, las casas y palacetes indianos Ribadesella, es disfrutar de Asturias, reírse con Mingote, jugar a ser niño de nuevo. Nos encantó!!!

ribadesella panoramica web

boyas ribadesellaweb

mosaico mingoteweb

COMENTARIOS  EN LA RED DE LUGARES PARA NO PERDERSE

CUEVONA DE LAS CUEVAS.

(…)Lugar escondido entre un precioso paisaje. Cuando llegamos nos quedamos sin palabras 250 metros de cueva y enmedio la carretera. Bonito lugar para recordar.

(…) Es un sitio que jamás pensarías que te fueras a encontrar. Merece la pena visitarlo tanto en invierno como en verano, se puede pasar en coche y andando aunque lo mejor es darte un paseo.

CUEVAS DE TITO BUSTILLO

(…) Merece la pena primero visitar el centro de interpretación para luego entender y ver mejor la Cueva.

(…)Para poder visitar la cueva, hay que hacerlo solicitando reserva de dia y hora, ya que la entrada de hace en grupos reducidos para la protección de la cueva y de sus pinturas

(…)Me encantaron los dibujos de caballos y renos de las cuevas de Tito Bustillo.

RÍO SELLA

No perderse e acontecimiento del descenso del Sella. Se pueden alquilar piraguas para descender por el río. Una bonita experiencia.

CASCO HISTÓRICO DE RIBADESELLA

(…)Declarado conjunto artístico en 1973 es un lugar para pasear y recrearse con sus edificios bien cuidados y de distinta arquitectura civil.  (…) Disfrutamos de la gastronomía de sus numerosos restaurantes, uno de ellos entre los cuatro únicos de Asturias con Estrella Michelín.

PLAYAS DE SANTA MARINA, PLAYA DE LA VEGA, PLAYA DE ESPASA.

(…)Ribadesella posee maravillosas playas para perderse en la tranquilidad de sus espacios. Los prados verdes se funden con la arena y el mar limpio del Cantábrico.

ERMITA DE LA VIRGEN DE LA GUÍA

(…) Subir al mirador de la población donde vigila imponente la ermita de la Virgen de la Guía, en el monte Corberu, justo sobre la villa.  (…)Vistas espectaculares e historia de Ribadesella.

 

sidra botella