ValderredibleEn el extremo sur de Cantabria, Valderredible, marca el tránsito a la meseta. Extensos bosques de roble albar como los del Monte Hijedo, ermitas rupestres excavadas pacientemente en la arenisca, el río Ebro horadando los acantilados… El valle en su plenitud no deja de sorprender al viajero, una historia escrita en sus piedras nos va guiando por un camino inseparable al ser humano. La colegiata de San Martín de Elines, joya del románico, deslumbra el cielo estrellado del sur. En polientes, capital de la comarca, una parada y fonda para comer y descansar, para después retomar con fuerza el camino. Nos marca la senda el gran río Iber de los romanos y nos encontramos con cascadas ocultas, con el águila real encaramada en los collados, con necrópolis medievales enclavadas en espacios mágicos.

observatorio astronómicoEl Observatorio Astronómico de Cantabria es una instalación que se destina tanto a la observación y trabajo científico como a la divulgación de la Astronomía abierta a todos los públicos. El paáramo de la Lora, a mil metros de altitud, en la localidad de Polientes, muy cerca de Rocamundo, municipio de Valderredible.

Las reservas pueden hacerse por teléfono: 676 96 50 03. Horario de atención: de 12 a 14h y de 18 a 20h, miércoles a domingo. http://www.astrocantabria.es/?q=Observatorio